DXN - Bolivia
Alimentos y BebidasNuevos ProductosCápsulas
Carro de Compras: 0 Items (0.00 Bs) Mi Cuenta   Carro de Compras   Finalizar Compra
Buscar:
Investigación Cientifica
Cómo Actúa el Cafe LINGZHI en nuestro cuerpo
GANOTERAPIA
Logotipo DXN
Preguntas Frecuentes
El Ganoderma y las Enfermedades
T E S T I M O N I O
Contáctanos
Acerca de Mí
Que es el Ganoderma Lucidum?
Articulos de Interes

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:
Síguenos en:
 

 


Espirulina Alimento del Milenio


El alga Espirulina es probablemente el alimento sobre el que más investigación se ha llevado a cabo en el último medio siglo. Y todo para que, al final, la ciencia reconociera lo que ya sabían los pobladores de las zonas del planeta donde llevan siglos consumiéndola: que se trata de un alimento no sólo seguro para el consumo humano sino que, además, es muy adecuado por su gran cantidad de nutrientes esenciales proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Con frecuencia, los descubrimientos científicos se deben a la observación cuidadosa de lo que había estado siempre a la vista. Y eso es lo que ha ocurrido con el alga espirulina.

 

Este alimento es consumido desde hace siglos por millones de personas en todo el mundo pero sólo cuando la duda sobre la conveniencia o inconveniencia de su consumo prendió en las mentes científicas se inició el estudio sobre las propiedades nutricionales de las que hablaba la tradición. Entonces la ciencia reconoció que, además de ser uno de los alimentos más antiguos del mundo, la espirulina puede convertirse en el alimento del futuro.

Actualmente su producción es muy limitada -unas 4000 toneladas al año- pero este alga ambientalmente deseable e increíblemente nutritiva podría ser explotada para paliar el hambre en el planeta y sin los nocivos efectos secundarios que afectan a la Tierra como resultado del cultivo intensivo.

EL ALIMENTO DEL FUTURO

 

La espirulina, al no ser productor ningún país de la Unión Europea, es hoy en su totalidad importada como alimento o como producto dietético en forma de comprimidos, cápsulas o en polvo y se puede conseguir en España en farmacias, herbolarios y tiendas de dietética de medio mundo. Sin embargo, es en nuestra cultura occidental, sobrealimentada con productos insanos y poco nutritivos, donde esta fuente de nutrientes y salud está siendo especialmente demandada como complemento alimenticio.

Son tan grandes los beneficios para la salud del consumo de esta alga, tan bajos sus costes de producción y tan alto el rendimiento de sus explotaciones que los expertos no dudan en afirmar que estamos ante uno de los superalimentos del futuro.

 Una Porción al Día

Las que reseñamos son algunas de las ventajas que, según los expertos, se pueden obtener de tomar espirulina diariamente:

- La abundancia de proteínas y de vitaminas del complejo B la convierten en un complemento muy importante para mejorar el valor nutritivo de la dieta.

-Por su elevada concentración de betacaroteno ayuda a corregir las alteraciones de la vista provocadas por carencia de vitamina A.

-Es, junto con la leche materna, el principal alimento que contiene cantidades apreciables del ácido graso esencial gammalinolénico (GLA), que interviene en la regulación de toda la red hormonal.

-El consumo de espirulina multiplica la población de lactobacilo, un microorganismo intestinal que mejora la digestión, la absorción de nutrientes, protege de infecciones y estimula el sistema inmune.

-Una cucharada al día basta para resolver la anemia ferropénica, la deficiencia mineral más común del mundo.

-Facilita la eliminación de toxinas, reduce el riesgo de desarrollar cáncer y facilita la recuperación tras periodos de malnutrición.

 

Si se tiene en cuenta que aproximadamente el 95% del agua del planeta es salada y que la espirulina crece bien en ella, este alga podría convertirse en un alimento que aliviara la situación de hambruna de millones de personas.

 

Además, una explotación de espirulina es una máquina productora de alimento vegetal que no deteriora el medio ambiente.

Cultivada en estanques de poco fondo, el alga puede duplicar su biomasa en periodos de dos a cinco días.

Esta extraordinaria productividad supone un rendimiento en proteínas que supera en 20, 40 y 400 veces el que se obtendría dedicando la misma superficie a producir soja, maíz o vacuno, respectivamente. Por otro lado, la espirulina se desarrolla en estanques de agua salobre o alcalina construidos en suelos estériles.

De ese modo permite incrementar la producción de alimentos sin necesidad de talar árboles.



Principio Copyright © 2015 DXN - Bolivia Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS